IPLEX Aprueba Nueva Política de Prevención contra el Acoso, Abuso y Explotación Sexual

En la sesión ordinaria 220-2024, llevada a cabo el 19 de marzo de 2024, el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX) ha aprobado  Política de Prevención contra el Acoso, Abuso y Explotación Sexual. Esta decisión marca un hito significativo en el compromiso del IPLEX de garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los involucrados en el ejercicio del periodismo y la libre expresión.

La nueva política, la cual fue ratificada durante la sesión ordinaria número 220-2024, refleja el compromiso continuo del IPLEX de erradicar el acoso, el abuso y la explotación sexual en todas sus formas en su institución.

Entre las disposiciones clave de esta política se incluyen medidas para la sensibilización y capacitación del personal, protocolos claros para la presentación de denuncias y la investigación imparcial de las mismas.

Con esta iniciativa, el IPLEX refuerza su compromiso  en la promoción de estándares éticos y profesionales en el ámbito del periodismo y la libertad de expresión. Se espera que esta política sirva como modelo para otras instituciones similares en la lucha contra el acoso, el abuso y la explotación sexual en el contexto del ejercicio periodístico.

Para más información sobre la nueva Política de Prevención contra el Acoso, Abuso y Explotación Sexual del IPLEX, se invita a contactar con el departamento de comunicación del Instituto.

 

Política de prevención del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión IPLEX para la protección contra el acoso

Aun no hay comentarios on IPLEX Aprueba Nueva Política de Prevención contra el Acoso, Abuso y Explotación Sexual

Deja un comentario

Inserte lo que desea buscar o presione la "x" para cerrar