Exitosa Videoconferencia: Acceso a la información pública

miércoles 21 mayo, 2014

El pasado  martes 20 de mayo  se realizó una exitosa videoconferencia con la asistencia de más de 100 personas interesadas en el acceso a la información pública. La actividad se realizó en el  Salón multiuso del Poder Judicial, tercer piso, edificio de la Corte Suprema de Justicia.

Los conferencistas además de hacer un recuento de la importancia de la Ley de Jurisdicción Constitucional y el gran aporte de la Sala Constitucional en sus fallos que le han permitido al  país avanzar en este tema, discutieron sobre la necesidad o no de una ley y de aprobarse alguna la misma respondiera a la idiosincrasia del país y no una copia de otra nación.

Como conferencistas estuvieron: Laura Neuman, Gerente de la Iniciativa Global de Acceso a la Información y directora asociada del Programa para las Américas del Centro Carter, el Magistrado Gilbert Armijo Sancho, Presidente de la Sala Constitucional, Alejandro Delgado Faith, Presidente del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX) y Randall Rivera Vargas, Director de Noticias Monumental.

Los organizadores fueron el  Despacho de la Corte Suprema de Justicia,Embajada de los Estados Unidos de América, Sala Constitucional,Instituto de la Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX), Colegio de Periodistas de Costa Rica y el  Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional.

Aun no hay comentarios on Exitosa Videoconferencia: Acceso a la información pública

Deja un comentario

Inserte lo que desea buscar o presione la "x" para cerrar