DW Akademie y el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX), inauguraron la Casa para el Periodismo Libre, un espacio para periodistas exiliados de América Latina.
El 12 de agosto de 2024 se llevó a cabo la inauguración oficial de la Casa para el Periodismo Libre en el Museo Nacional, San José, Costa Rica. A la inauguración asistieron Natascha
Schwanke, directora de Desarrollo de Medios de DW Akademie, así como Daniel Kriener, embajador de la República Federal de Alemania en Costa Rica, y otros representantes del ámbito mediático y político.
Casa para el Periodismo Libre es un proyecto “Espacio para la Libertad” de DW Akademie como parte de la Iniciativa Hannah Arendt, financiada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. La Iniciativa Hannah Arendt es un programa del Gobierno Federal alemán para la protección de los profesionales de los medios en zonas de crisis y conflicto.
El Embajador Kriener agradeció a Costa Rica, que ofrece refugio a los periodistas perseguidos con su tradición democrática y sus instituciones.
Para Raúl Silesky Jiménez, Presidente y cofundador de IPLEX la iniciativa es un acto de solidaridad activa de apoyo a los periodistas en exilio en Costa Rica. La idea es que en ese espacio los comunicadores puedan intercambiar experiencias y recibir apoyo diverso, sea en materia jurídica, psicosocial, económica y seguridad personal, entre otros.
La Casa para el Periodismo Libre ya cuenta con varios socios estratégicos en la región, entre ellos organismos internacionales como la UNESCO e instituciones académicas como la Universidad de Costa Rica (UCR).
Haga llegar sus consultas o comentarios sobre dificultades en acceso a información, libertad de expresión u otros: iplexcostarica@gmail.com
Le responderemos oportunamente.
Sitio gracias al apoyo financiero y técnico de
IPLEX, San José, Costa Rica.
Aun no hay comentarios on IPLEX y DW Akademie inauguran casa de apoyo para periodistas en exilio