El Instituto de Prensa y Libertad de Expresión IPLEX, ante la agresión, que sufrió el reportero, Alvaro Sánchez, manifiesta su preocupación, no solo porque según se informó, él estaba haciendo su trabajo respetando las normas éticas que corresponden, sino porque cada vez que se agrede a un comunicador, sea cual sea el motivo o la circunstancia, la sociedad ve amenazado su derecho a la información.
El ejercicio de la libertad de expresión exige responsabilidad, respeto eso lo defendemos y promovemos, pero aún en el supuesto de que el comunicador traspase esa línea, nada, absolutamente nada, justifica la violencia.
Por ello hacemos un llamado al respeto de la ciudadanía, de la integridad de quienes cumplen con su oficio, lo cual es indispensable en el juego democrático, de informarnos y si en algún momento los comunicadores incumplen sus deberes profesionales que se acuda a las instancias que el sistema jurídico permite y no al acto cobarde del linchamiento.
Haga llegar sus consultas o comentarios sobre dificultades en acceso a información, libertad de expresión u otros: iplexcostarica@gmail.com
Le responderemos oportunamente.
Sitio gracias al apoyo financiero y técnico de
IPLEX, San José, Costa Rica.
Aun no hay comentarios on Llamado al respeto de la ciudadanía