Cuando impedimos el trabajo de los medios de comunicación estamos impidiendo que los habitantes estén bien informados.
Una democracia debe gozar de medios de comunicación privados, libres e independientes, aunque no estemos de acuerdo con su línea editorial. Ayer un grupo de personas interrumpió el trabajo de dos medios de comunicación en protesta por su cobertura informativa.
Podemos comprender el enojo de quienes piensan distinto, sin embargo no es impidiendo el acceso a la información como se puede cambiar, el ciudadano tiene y debe de ejercer su derecho a informarse a través de los medios que concuerden con sus valores y principios.
No podemos limitar la labor de la prensa porque algo «no nos gusta», «nos ofende», o «no nos conviene». Eso nos acerca a gobiernos dictatoriales que no son compatibles con nuestros valores e ideales.
Una democracia se fortalece con el libre flujo de la información, promoviendo la crítica a todos, incluyendo a los medios noticiosos, pero no entorpeciendo el trabajo de ninguno de ellos. El derecho humano de informar y ser informado es fundamental.
Haga llegar sus consultas o comentarios sobre dificultades en acceso a información, libertad de expresión u otros: iplexcostarica@gmail.com
Le responderemos oportunamente.
Sitio gracias al apoyo financiero y técnico de
IPLEX, San José, Costa Rica.
Aun no hay comentarios on El derecho humano de informar y ser informado es fundamental