IPLEX fortalece vínculos con organismos regionales sobre libertad de expresión y acceso a información

miércoles 21 enero, 2015

Con el fin de prepararse y contar con mayor respaldo para la discusión de eventuales leyes nacionales en materia de libertad de expresión, acceso a información y medios de comunicación en Costa Rica, el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX) asumió una plaza en el Comité Ejecutivo de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información y gestiona el ingreso a la red global sobre el tema IFEX.

Así lo manifestó el presidente del IPLEX, Alejandro Delgado Faith, en el informe de labores de la Junta Directiva durante la décima Asamblea General Ordinaria de Asociados de la organización.

El IPLEX es miembro activo de la Alianza desde hace dos años y fue a mediados del 2014 que se obtuvo el respaldo del 85% de las organizaciones que la conforman para que el Instituto tuviera una posición en su Comité Ejecutivo. Frente a la discusión, aún incipiente, en el país, de una ley de acceso a la información, la perspectiva de la Alianza será de mucha relevancia en el tema.

El IFEX es una red global de 95 entidades unidas a favor de la libertad de expresión y el IPLEX presentará oficialmente su ingreso en los próximos días.

El IPLEX está por publicar los resultados del Estatus de mujeres periodistas en medios de comunicación y avanza en dos proyectos asociados al Instituto, el programa para estudiantes de periodismo Punto y Aparte y la red de divulgación de información de alto interés público Poderopedia.

El informe completo de la Presidencia del IPLEX, con el recuento de acciones desarrolladas en 2014, se remitirá próximamente a sus asociados y se ubicará en el sitio de la organización, junto con los informes de la Tesorería y la Fiscalía,www.iplexcr.org

Aun no hay comentarios on IPLEX fortalece vínculos con organismos regionales sobre libertad de expresión y acceso a información

Deja un comentario

Inserte lo que desea buscar o presione la "x" para cerrar