Exitoso Taller sobre Derechos Humanos y Libertad: Crónicas de Nicaragua

jueves 31 octubre, 2019

En el marco del programa “Apoyo a Periodistas en situaciones de riesgo” del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión IPLEX y en conjunto con la Cátedra de Derechos Humanos y Derecho Internacional de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional se desarrolló, 29 de octubre, el Taller “Derechos Humanos y Libertad: Crónicas de Nicaragua”.

El programa del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión IPLEX es apoyado por la Fundación Open Society y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y el Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI) de la Universidad de Costa Rica.

La actividad a 31 estudiantes de IV Año de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA), fue impartida por el periodista nicaragüense Roy Moncada y Marco Barquero en las instalaciones de ese centro de estudios.

Se les expuso una serie de herramientas conceptuales sobre la libertad de expresión, sus alcances y limitaciones. Asimismo, a través del periodista Roy Moncada se les expuso la realidad que se vive en Nicaragua en materia de libertad de expresión, libertad de prensa y acceso a la información pública.

Finalmente, las personas estudiantes pudieron aplicar los conceptos aprendidos en una serie de casos prácticos dónde se ha vulnerado la libertad de expresión, libertad de prensa o el acceso a la información pública. Estas actividades fungen como herramienta esencial para generar empatía con la situación que experimentan las personas periodistas en Nicaragua, así como repensar lo que se hace en Costa Rica.

Aun no hay comentarios on Exitoso Taller sobre Derechos Humanos y Libertad: Crónicas de Nicaragua

Deja un comentario

Inserte lo que desea buscar o presione la "x" para cerrar