En su décimo aniversario IPLEX es parte de red global de defensa de la libre expresión IFEX

lunes 16 noviembre, 2015

El Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX) de Costa Rica fue aceptado como miembro de IFEX, https://www.ifex.org, una red global que reúne a un centenar de organizaciones en 63 países que defienden y promueven la libertad de expresión para periodistas, activistas, académicos y la ciudadanía en general.

IPLEX es la primera organización de Costa Rica en ser aceptada como miembro y la tercera en Centroamérica desde la creación de IFEX, en 1992.

Rachael Kay, directora ejecutiva adjunta de IFEX, con sede en Toronto, Canadá, dijo que IPLEX cuenta con un historial de una década en actividades, publicaciones y acciones creíbles. Por tanto, se espera que esas experiencias se puedan aportar a los otros miembros de IFEX.

“Esperamos que IPLEX pueda contribuir a la promoción, la protección y el fortalecimiento del derecho a la libertad de expresión y acceso a información a nivel nacional, regional y global”, mencionó Kay.

Para Alejandro Delgado Faith, presidente de IPLEX, el ingreso  implica un avance importante en el proceso de maduración del Instituto, “no sólo por las oportunidades de desarrollo que tendremos, sino por el apoyo que con seguridad nos podrán dar el pertenecer a la alianza más grande del mundo en  la defensa de y promoción de la  libertad de expresión”.

El proceso de selección de IFEX es riguroso pues se busca que los nuevos miembros contribuyan con conocimiento sobre temas de libertad de expresión y acceso a información.

“Al unirse a la red IFEX los nuevos miembros contribuyen y a la vez se benefician de ese compromiso compartido, al mismo tiempo que obtienen mayores oportunidades de visibilidad, de actividades conjuntas de promoción y creación de capacidades”, puntualizó Kay.

Aun no hay comentarios on En su décimo aniversario IPLEX es parte de red global de defensa de la libre expresión IFEX

Deja un comentario

Inserte lo que desea buscar o presione la "x" para cerrar