Alianza Regional presenta video sobre el trabajo de incidencia en red

martes 23 junio, 2015

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información presenta el video institucional “Herramientas para la incidencia”, que explica la experiencia de incidencia política de nuestra red en acceso a la información pública.

Esta propuesta fue elaborada en base al libro “Fuerza Colectiva”, que analiza los aprendizajes y experiencias de trabajo desde el año 2006.

A través de testimonios de los miembros de la Alianza Regional se logró transmitir el valor de llevar adelante acciones colectivas con el fin de fortalecer la voz de las organizaciones locales y el diálogo con los gobiernos, así como las diferentes estrategias que pueden ser usadas dentro de los procesos de incidencia como ser la creación de alianzas locales, el cabildeo, el litigio estratégico, la cooperación entre redes y aprovechar las ventanas de oportunidad para influir en los procesos de cambio y toma de decisiones.

Este proyecto fue dirigido por Karina Banfi, ex secretaria ejecutiva (2006-2013), para la Alianza Regional. Contó con la participación de Javier Castro de León de FUSADES, El Salvador; Alejandro Delgado Faith de IPLEX, Costa Rica; Mercedes de Freitas de Transparencia Venezuela y Carlos Correa de Espacio Público, Venezuela; Manfredo Marroquín de Acción Ciudadana de Guatemala; Haydée Pérez Garrido de Fundar, México; y Ezequiel Santagada de IDEA, Paraguay.  Así como también, participaron todos los miembros en la identificación de los hitos y acciones de incidencia para la elaboración de esta propuesta.

Vea el video aquí

Aun no hay comentarios on Alianza Regional presenta video sobre el trabajo de incidencia en red

Deja un comentario

Inserte lo que desea buscar o presione la "x" para cerrar